Deportes

Gobierno asegura premio de hasta $24 millones a jugadoras de Selección Sub-17

Según MinDeporte ya hay una cifra acordada para premiar la actuación de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-17 de India.

Selección Colombia Femenina Sub-17 vs Nigeria. Foto: Getty Images

Selección Colombia Femenina Sub-17 vs Nigeria. Foto: Getty Images

En entrevista con Caracol Radio este viernes 28 de octubre, la exdeportista y ahora presidenta del Ministerio del Deporte en Colombia, Maria Isabel Urrutia, dijo que las jugadoras del onceno cafetero que están próximas a disputar la final del certamen mundialista el próximo domingo 30 de octubre, recibirán incentivos económicos por su actuación en el torneo.

Teniendo en cuenta que la Fifa no hará entrega de premios a las campeonas de este torneo y que la Dimayor, dirigida por Ramón Jesurum, ya tendría una cifra pactada para las jugadoras, el Gobierno Nacional quiso también, ofrecer una remuneración a las ‘cafeteras’ por su desempeño.

Si las dirigidas por Carlos Paniagua se coronan como campeonas, las jugadoras recibirán $24 millones por cabeza, si por el contrario son subcampeonas, recibirán un monto de $18 millones también por cabeza, según contó la ministra.

Le puede interesar

De la misma forma, periodistas como Steven Arce hicieron eco de la noticia que le abre, todavía más, las puertas al balonpié femenino en el país.

Por la misma línea, la expesista Maria Isabel Urrutia por medio de su cuenta de Twitter, el pasado jueves 27 de octubre posteó una noticia del Ministerio del Deporte en donde ya se confirmaba que las futbolistas iban a ser remuneradas por su gran actuación en la cita mundialista.

En la noticia se resalta que “teniendo en cuenta que el artículo 1º de la ley 1389 de 2010 le da facultades al Ministerio del Deporte para reglamentar, se realizará una resolución especial para reconocerle el incentivo económico a la selección Colombia Sub 17 que participa en el Mundial de India, la cual será firmada por la ministra, María Isabel Urrutia”.

¿Cuándo será la final?

La Selección Colombia Femenina chocará este domingo 30 de octubre a las 9:30 am frente a la Selección de España para definir a las campeonas del Mundial Sub-17. La cita mundialista tendrá lugar en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai. Usted podrá seguir la transmisión por Caracol TV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad