Sigue La WSigue La W

Judicial

Senador Gallo compró apartamento de más $1.000 millones: demandante

El diputado Daniel Silva habló en exclusiva con Sigue La W y dio detalles de la denuncia contra el senador Juan Pablo Gallo, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Juan Pablo Gallo. Foto: Colprensa

Juan Pablo Gallo. Foto: Colprensa

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en cabeza del magistrado Francisco Javier Farfán Molina, abrió una investigación contra el senador Juan Pablo Gallo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los hechos están relacionados por la compra de un lujoso apartamento de más de 1.000 millones de pesos, en el año 2016, cuando fue alcalde de Pereira.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Daniel Silva, en la que habla de presuntas irregularidades en la adquisición de ese bien inmueble, por parte del hoy congresista, el cual está ubicado en un exclusivo sector de la capital de Risaralda.

El diputado Silva habló en exclusiva para Sigue La W sobre esta investigación y confesó que esta denuncia la inició desde el 2016 y “cuando solo llevaba tres meses de alcalde (Juan Pablo Gallo) apareció con un apartamento que superaba los 1.000 millones de pesos, pero lo registró con tan solo 400 millones de pesos”.

Lea también:

“Radiqué la denuncia ante la Fiscalía y arrancó la investigación. Y según el informe de cuentas claras que él entregó había terminado con pasivos, de tal manera que no había una justificación de dónde había sacado 200 millones de pesos en efectivo para el apartamento”, argumentó.

En ese sentido añadió que “en medio de la investigación él argumentó que este dinero se los prestó el empleador de su esposa, pero la Fiscalía queriéndole hacer, en su momento el mandado al alcalde de Pereira, solicita la preclusión de este caso, es decir el archivo definitivo, y de manera sorprendente e imparcial la justicia de Pereira le niega al hoy senador esa preclusión porque encontraron que había méritos para seguir investigando ese posible enriquecimiento ilícito”.

Entre las posibles conexiones que realizó en su investigación, Silva señala que entre los contratos que se llevaron a cabo en el 2016 fueron la APP del Aeropuerto Internacional Matecaña.

“La Corte Suprema que tiene todos los medios y es muy buena investigando, nos ayude investigando cuáles contratos que se celebraron ese primer año y el segundo año de su alcaldía pueden tener algún tipo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad