Deportes

Copa Libertadores: Flamengo contra Atlético Paranaense por la ‘Gloria Eterna’

Todo lo que debe saber sobre la final que definirá el campeón de la edición número 63 de la Copa Libertadores.

Erik Pulgar, Arturo Vidal y Fernandinho. Flamengo vs Atlético Paranaense, entrenamientos previos a la final de la Copa Libertadores 2022. Foto: Getty Images

Erik Pulgar, Arturo Vidal y Fernandinho. Flamengo vs Atlético Paranaense, entrenamientos previos a la final de la Copa Libertadores 2022. Foto: Getty Images

El próximo sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde dos equipos brasileños chocaran en una nueva edición del certamen Continental. Flamengo enfrentará a Atlético Paranaense en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador y ambas escuadras darán el todo por el todo para quedarse con el trofeo en una nueva edición del torneo que se disputa bajo el modelo de ‘final única’.

El ‘Fla’ dirigido por Dorival Júnior llega a la final invicto, pues desde la fase de grupos hasta las semifinales no perdió ningún encuentro. En su zona, finalizó como primero con 16 puntos, sustentando cinco victorias y un empate. Posteriormente en octavos de final y en cuartos de final eliminaría a Deportes Tolima y Atlético Mineiro, respectivamente.

Finalmente, en la fase semifinal derrotaría a Vélez Sarsfield, ganando en Argentina con un contundente 4-0 para luego dar el ‘K.O’ en el Maracaná venciendo al ‘Fortin’ por 2-1.

Por su parte, Atlético Paranaense, que ya sabe que es jugar este tipo de partidos, pues fue campeón de la Copa Sudamericana en las ediciones de 2018 y 2021, finalizó su fase de grupos como segundo de la zona con 10 puntos, detrás del equipo paraguayo, Libertad. Los dirigidos por el director técnico mundialista, Luiz Felipe Scolari sustentaron en esta fase tres victorias, dos derrotas y un empate. Luego, en los octavos y cuartos de final derrotaron al Bahía, de Brasil también, y al ‘Pincha’, Estudiantes de la Plata, de Argentina.

Los ‘Rubro-Negro’ se verían las caras con uno de sus connacionales, Palmeiras, en la semifinal, para derrotarlos con marcador global de 3-2 y ganar su boleto a la gran final.

Le puede interesar

De esta forma, Flamengo tiene la oportunidad de coronarse por tercera vez como campeón de este torneo, pues ya lo había hecho en las ediciones de 1981 y 2019, en donde le ganó agónicamente al último minuto al River Plate de Marcelo Gallardo con Rafael Santos Borré en cancha.

Por el lado de Atlético Paranaense, aunque ya saben cuál es el sabor de la ‘gloria continental’ al ganar la Copa Sudamericana en dos ocasiones, esta vez en caso de salir victoriosos, sería la primera vez que ganan la Copa Libertadores. En la edición de 2005 quedaron subcampeones al caer derrotados frente a su sumil, Sao Paulo.

Así las cosas, en un partido en donde nuevamente los protagonistas son dos equipos brasileños, el campeón del certámen tendrá un cupo asegurado para otro torneo de gran embergadura, esta vez uno intercontinental, el Mundial de Clubes.

El choque entre Flamengo y Atlético Paranaense se dará el próximo sábado 28 de octubre a las 3:00 de la tarde en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, con transmisión de ESPN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad