Regiones

Invías ordenó cierre preventivo de la vía Cali – Loboguerrero por agrietamiento

El Invías prevé que en las próximas horas haya pérdida total de banca en el kilómetro 59 del corredor vial

Vía Cali – Loboguerrero. Foto: Invías

Vía Cali – Loboguerrero. Foto: Invías

El cierre preventivo que se ordenó se debe a que se presentó una falla en el talud inferior por la erosión del río debido a las fuertes lluvias lo que originó el agrietamiento de la vía a la altura del kilómetro 59, municipio de Dagua, lo que podría generar una pérdida total de banca según lo expuesto por Instituto Nacional de Vías.

Ante la situación la directora general (e) del Invías, Carolina Barbanti, quien se desplazó al lugar manifestó “de manera preventiva y mientras continúa la evaluación del terreno por parte de nuestros especialistas hemos decidido cerrar totalmente la vía, debido al alto riesgo que implica para la vida de los usuarios el tránsito de vehículos, motos y personas.

Le puede interesar

Es importante tener en cuenta que en estos momentos se produce en la zona una saturación del suelo debido a las constantes y fuertes lluvias, lo que podría eventualmente desencadenar una pérdida de banca de mayores proporciones si persisten las lluvias y el aumento del nivel del río”, explicó.

El Invias también manifestó que personal suyo se trasladó a la zona para realizar un diagnóstico de la emergencia y establecer junto con personal técnico especializado un plan de acción para mitigar los efectos en el tránsito y evaluar las condiciones para una movilidad segura del transporte de carga y pasajeros que se desplaza desde y hacia el puerto de Buenaventura.

Finalmente, mientras permanece el cierre del corredor, se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali- Mediacanoa-Loboguerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad