ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gustavo Petro ordenó el cierre de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela

“La economía sigue pasando por la trocha, porque allí uniformados, funcionarios están cobrando la comisión”, expresó el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro ordenó el cierre de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro ordenó el cierre de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666904825_220_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro durante el ejercicio de Diálogos Regionales Vinculantes desarrollado en la UFPS de Cúcuta, exigió un mayor control en las trochas o pasos irregulares entre Colombia y Venezuela por el cobro de comisiones de funcionarios de los dos países para hacer frente al problema de ilegalidad y contrabando.

Lea también en La W:

“Señor ministro del Comercio, esas trochas se cierran porque se cierran”, dijo este jueves el presidente Gustavo Petro, desde Cúcuta, al considerar que, aunque la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se decidió para que fuera una posibilidad de prosperidad para las comunidades, lo cierto es que, “al cabo de un mes, por allí solo han pasado dos millones y medio de dólares en productos para aquí y para allá”.

El presidente Petro afirmó: “¿Y el resto de los productos por dónde están pasando? O sea, abrimos el puente, nos dimos la ‘pela’, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá, están cobrando la comisión. ¿Y así vamos a construir la paz? ¿Así vamos a construir la prosperidad?”.

El jefe de Estado se refirió al tema durante la instalación de las mesas de trabajo del Diálogo Regional Vinculante en Norte de Santander, donde cerca de 3.000 ciudadanos debatieron las propuestas que inspirarán las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad