ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Pereira le apuesta a la conservación de la fauna y la flora

El alcalde de Pereira Carlos Maya, resaltó las bondades del Bioparque Ukumarí frente a la conservación ambiental del país.

Pereira le apuesta a la conservación de la fauna y la flora

Pereira le apuesta a la conservación de la fauna y la flora

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666993672_735_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bioparque Ukumarí. Foto: Bioparque Ukumarí

En diálogo con Contrarreloj, el alcalde de Pereira Carlos Maya resaltó la importancia del Bioparque Ukumarí para conservar y reproducir diferentes ecosistemas que ayuden a la conservación de la fauna y la flora en el país.

la iniciativa se ha convertido en el principal destino turístico de la ciudad de Pereira con cifra récord de visitantes en lo corrido del año 2022.

Le puede interesar

Ukumarí es un destino turístico por excelencia para propios y visitantes, es un compromiso con la conservación ambiental, durante el año han pasado más de 379.000 visitantes”, señaló.

El Bioparque es referente en el país gracias a la gran variedad de especies de fauna y flora, además, de la innovación en materia de cuidado a los animales.

“Tenemos la colección de animales del antiguo zoológico matecaña pero hemos logrado traer nuevas especies como hipopótamos, elefantes y jirafas. Además, tenemos la clínica veterinaria más importante de América Latina con un grupo importante de profesionales que hacen todo el trabajo de medicina preventiva para la conservación de especies””.

El alcalde también resaltó los avances en protección para animales en condición de vulnerabilidad en la ciudad.

Montamos en pandemia un proceso de adopción y bienestar animal para acoger a los perritos con accidentes o problemas de salud, además, a la población más vulnerable le brindamos la posibilidad de vacunación y esterilización totalmente gratuita para sus mascotas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad