Judicial

Caso Jhonier Leal: por problemas técnicos se aplaza juicio

Las fallas en el servicio de internet fueron constantes en las cárceles del país

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal / Fiscalía

Problemas en la conexión de internet en la cárcel La Picota y la supuesta enfermedad del confeso asesino Jhonier Leal, hicieron que nuevamente se aplazara la audiencia de juicio que se adelanta en su contra por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

Tanto la Fiscalía como la representación de víctimas se mostraron molestos por los retrasos.

Le puede interesar

Las dificultades en la conexión de internet impidieron en primer lugar que se llevara a cabo la diligencia teniendo en cuenta que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que las fallas se presentaban en todos los penales del país, por lo que no se pudo adelantar la diligencia en la mañana como se había programado.

Tras lo ocurrido, a Leal lo trasladaron al Complejo Judicial de Paloquemao por solicitud de la Fiscalía para continuar con la diligencia de manera presencial.

Sin embargo, Leal pidió intervenir manifestando que no se sentía bien de salud y que era necesario que se aplazara la diligencia.

Señaló que su malestar se debía a una intoxicación por las precarias condiciones de seguridad en las que se encuentra la cárcel La Picota, donde permanece relucido de la libertad.

Debido a esto, la juez del caso aceptó y la diligencia fue aplazada hasta el próximo 25 de noviembre.

Además, el representante de las víctimas, el abogado Elmer Montaña y el Fiscal Mario Burgos, expresaron su disgusto con la decisión por considerar que es una manera de dilatar el proceso.

Es una maniobra dilatoria del señor Jhonier Leal, en compañía de la defensa, para no hacer esta audiencia su señoría. Y usted, nuevamente, otra vez, va a aceptar dicho aplazamiento”, dijo el fiscal que estaba enojado con la decisión de la juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad