Judicial

Solicitaron ante el Consejo de Estado suspender al representante Miguel Polo Polo

La Sección Quinta del Consejo de Estado ordenó notificar al representante a la Cámara Miguel Polo Polo de la solicitud sobre la demanda de nulidad que interpusieron en su contra y en la que reclaman como medida provisional su suspensión como congresista.

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)(Colprensa)

El Consejo de Estado admite una nueva demanda en contra de la elección del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, por presuntamente no hacer parte del grupo étnico por el que fue elegido y, al parecer, tampoco contaría con el registro ante el Ministerio del Interior, como parte de las comunidades afrodescendientes.

En el documento se pide al representante a la Cámara Miguel Polo Polo que en término no mayor a cinco días, responda a esta petición.

“Notifíquese personalmente al demandado, al presidente del Consejo Nacional Electoral, al ministro del interior, al registrador nacional del Estado Civil, a la procuradora Séptima Delegada ante esta Corporación y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la solicitud de suspender de manera provisional la designación del señor Miguel Abraham Polo Polo, como representante a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes – período 2022-2026, para que en el término de cinco (5) días expongan las consideraciones que estimen pertinente sobre la precitada medida”, son apartes de la decisión de Consejo de Estado.

Lea también en La W:

La decisión del Consejo de Estado se dio a raíz de la demanda de nulidad que interpuso Myriam Chamorro Caldera, en representación de la entidad sin ánimo de lucro Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia – Gobierno Mayor4 en contra de Polo Polo.

La mujer busca que se declare la nulidad del acto electoral de Miguel Abraham Polo Polo como representante a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes para el período 2022-2026.

También argumentó que se habría presentado el presunto incumplimiento de las condiciones del demandado para ser inscrito como candidato a la circunscripción especial afrodescendiente.

De acuerdo con el censo de los años 2016 y 2019, hace parte de la comunidad indígena Isla Gallinazo, ubicada en el municipio de Coveñas.

Según la demandante, el congresista Miguel Polo Polo, a pesar de autoreconocerse como indígena, se inscribiera como candidato para representar a una minoría diferente, la afrodescendiente, en la Cámara de Representantes.

Por ahora Polo Polo continúa en el cargo mientras el Consejo de Estado define si unifica todas las demandas que reposan en contra del representante y emite un fallo de fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad