W Fin de Semana

Actualidad

No tratamos de boicotear lo que ha tenido las Farc: ONG Comité de Reconciliación

El mayor (r) César Maldonado, presidente de la ONG Comité de Reconciliación, habla sobre el futuro de los diálogos de paz en el país y la representación de militares en la JEP.

No tratamos de boicotear lo que ha tenido las Farc: ONG Comité de Reconciliación

A propósito de las preocupaciones de los militares sobre su representación en la JEP, W Fin de Semana conversó con el mayor (r) César Maldonado, presidente de la ONG Comité de Reconciliación, sobre este panorama.

Según contó, desde la organización no son críticos a que el Gobierno abra puertas a nuevas negociaciones de paz, sino que consideran que primero se debería corregir el Acuerdo de Paz con las Farc.

Lea también en La W:

“Consideramos que, si bien hay que abrir la puerta, es importante que se corrijan las falencias que quedaron en La Habana, el tratamiento que se le ha dado a los comparecientes de la fuerza pública. Somos un anexo a los acuerdos del Teatro Colón, quedamos con muchos vacíos y es preferible tratar de corregir este error histórico”, expresó.

En la misma conversación aseguró que el tratamiento entre Farc y fuerza pública puede ser diferenciado.

“El tratamiento puede ser diferenciado, pero tenemos que hacer una salvedad. No estamos tratando de boicotear lo que ha tenido las Farc, estamos tratando de tener esfuerzos para que se les mejore las condiciones”, agregó.

Finalmente indicó que piden una ruta de acompañamiento para los miembros de la fuerza pública.

En el encabezado escuche esta entrevista completa.

No tratamos de boicotear lo que ha tenido las Farc: ONG Comité de Reconciliación