Actualidad

Choque entre Petro y Duque por segundas oportunidades a reincidentes

El Gobierno Nacional ha insistido en que hay que parar de atentar, asesinar, secuestrar e intimidar a la población para lograr acercamientos.

Iván Duque y Gustavo Petro.

Iván Duque y Gustavo Petro.

En medio de las discusiones en el Congreso de la República para la aprobación de la Ley de Orden Público o de la Paz Total, se ha puesto sobre la mesa la apertura de un diálogo con aquellos que le han fallado a la paz del país en otros acuerdos.

Más información

Tal es el caso de ‘Iván Márquez’, líder de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, quien tendría una segunda oportunidad para establecer la paz total en Colombia de la mano de sus hombres que siguen delinquiendo.

Este planteamiento del Gobierno actual fue criticado por el expresidente Iván Duque, quien aseguró que se trata de un “monumento a la impunidad”.

“El principio de ‘no repetición’ es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes, además de la persecución del Estado. Premiar a las disidencias de las FARC y a Iván Márquez con “Paz Total” sería un monumento a la impunidad”, trinó el expresidente Duque.

Ante las críticas, el presidente Gustavo Petro también respondió por esta red social:

“El principio de repetición tiene un fundamento esencial: El cumplimiento cabal de Estado a su palabra en los acuerdos”.

No obstante, a través de la Oficina del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el Gobierno Nacional ha insistido en que es importante fijar condiciones para continuar estableciendo relaciones de mutuo acuerdo para lograr la paz total.

Así expresó: “Parar de atentar, de matar, de desaparecer y de torturar es requisito y punto de partida para empezar a dialogar con este gobierno. La vida debe ser respetada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad