Judicial

Consejo de Estado admite nueva demanda contra elección de Humberto de la Calle

El Consejo de Estado admite una nueva demanda en contra de la elección de Humberto de la Calle 2022-2026 como senador de la República por doble militancia.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle(Colprensa)

Esta demanda que pide la nulidad de la elección del senador, fue presentada por el ciudadano Juan Carlos Restrepo Escobar. Los argumentos son similares a otra demanda que estudia la Sección Quinta del alto tribunal, que alega que de La Calle fue expulsado por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt el 17 de julio del partido político Verde Oxígeno.

Pero según la demanda incurrió en doble militancia porque la Ley 1437 de 2011 dice que si es inscrito por un partido debería pertenecer al mismo, mientras tenga la investidura.

Puede leer:

A pesar de que el Consejo de Estado admitió la nueva demanda, negó la petición de suspenderlo provisionalmente del cargo mientras se evalúa la doble militancia, la magistrada ponente de esta segunda demanda en contra de Humberto de la Calle es Rocío Araújo Oñate.

Ya está en manos del alto tribunal definir si habrá unificación del proceso y en qué quedará la elección de De La Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad