La W Radio

Actualidad

No se presten para la foto: Julio Sánchez Cristo a jugadoras de Selección Sub17

El director de La W, Julio Sánchez Cristo se pronunció sobre la participación de Colombia en el Mundial Femenino Sub-17, en el que quedó de subcampeona tras perder 0-1 ante España en la gran final.

No se presten para la foto: Julio Sánchez Cristo a jugadoras de Selección Sub17

Colombia

El pasado domingo 30 de septiembre, la Selección Colombia femenina Sub17 selló con orgullo su primera final futbolística en un torneo de la FIFA. A pesar de que un gol en propia puerta de la selección ‘cafetera’ al minuto 82 diera a España su segundo título consecutivo, el Mundial celebrado en India sin duda ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol femenino en Colombia.

Al respecto, Julio Sánchez Cristo, director de La W, comentó sobre la buena campaña del equipo colombiano e hizo referencia a la falta de apoyo de los directivos del fútbol colombiano:

Selección Colombia Sub17 femenina:

“Sería bueno que nuestras mujeres, que se fajaron semejante campaña tan exitosa y que son el segundo mejor equipo del mundo en su categoría, le pusieran distancia a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) porque usted sabe lo que va a pasar ahora: vienen los homenajes y las fotos”.

Por eso, Sánchez Cristo sugirió que las futbolistas “ojalá tomen distancia”.

Así lo manifestó: “Eso sí: que reciban los premios y las ayudas, que concreten cuál va a ser el compromiso de la Federación. Pero que ahora no le vayan a lavar la imagen a esa directiva que poco creyó en ellas”.

En esa línea, instó a las jugadoras a “recibir los premios, la plata, todas las ofertas y estar vigilantes de que cumplan, pero que no se vayan a prestar para la foto”.

Sánchez Cristo también recordó que incluso Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y quien despertó polémica días atrás por sus declaraciones sobre el fútbol femenino, asistió a la final del torneo en India y se tomó fotografías con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Escuche este comentario de Julio Sánchez Cristo en La W:

No se presten para la foto: Julio Sánchez Cristo a jugadoras de Selección Sub17

¿Qué dijo Ramón Jesurún sobre el fútbol femenino?

Días atrás, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, desató una polémica tras afirmar que, por ser “amateur”, las jugadoras de la Selección Colombia Sub17 no recibirían premios en caso de avanzar en el campeonato.

¿A qué premios te refieres? Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur (aficionadas)”, respondió Jesurún al ser consultado por un periodista sobre los premios para las deportistas.

Más información

Dichas declaraciones provocaron miles de críticas en redes sociales contra los directivos del fútbol nacional, teniendo en cuenta que, en el pasado, las jugadoras han reclamado en varias ocasiones por una mayor igualdad y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Posteriormente, la ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia, dijo que las jugadoras del onceno cafetero recibirán incentivos económicos por su actuación en el torneo.

Teniendo en cuenta que la FIFA no hará entrega de premios a las campeonas de este torneo y que la Dimayor, dirigida por Jesurún, ya tendría una cifra pactada para las jugadoras, el Gobierno Nacional quiso también, ofrecer una remuneración a las ‘cafeteras’ por su desempeño.

Si las dirigidas por Carlos Paniagua se hubieran coronado como campeonas, habrían recibido $24 millones por cabeza. Sin embargo, tras resultar subcampeonas, recibirán un monto de $18 millones por cabeza, según contó la ministra.