Actualidad

Precio de la gasolina aumentará desde el 1 de noviembre: esto costará en Colombia

El Gobierno recordó que el aumento del precio de la gasolina que se está haciendo sigue en línea con los movimientos para disminuir el déficit que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Gasolina en Colombia. Foto: Getty Images. / Getty Images

Desde el Ministerio de Minas y Energía se informó que desde 1° de noviembre el galón de gasolina corriente motor en todo el territorio nacional aumentará aproximadamente $200, cumpliéndose así la senda de incrementos graduales en ese combustible que había sido anunciada por el Gobierno Nacional.

Lea también en La W:

De igual forma se recordó que el incremento se realiza en busca de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, FEPC, el cual se ubica entre $25 billones y $30 billones.

Según cifras de la cartera de Minas y Energía, con el nuevo aumento de la gasolina corriente para noviembre, en ciudades principales como Bogotá se pasaría a de tener el galón de gasolina en precio referencia de $9.723 a $9.923.

En el caso de Cali, pasaría de $9.762 a $9.962, en Medellín de $9.664 a $9.864, en Tunja de $9.857 a $10.057 y en Villavicencio de $9.823 a $10.023.

A continuación, el precio que tendría en las principales ciudades de Colombia:

Precio de la gasolina. Foto: Ministerio de Minas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad