Actualidad

“Francia Márquez no distingue entre fiscal de Colombia y de EE.UU.”: N.H. Martínez

El exfiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez le respondió a la vicepresidenta Francia Márquez sobre el supuesto entrampamiento a Iván Márquez.

Francia Márquez y Néstor Humberto Mártinez. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Colprensa - Álvaro Tavera

Francia Márquez y Néstor Humberto Mártinez. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Colprensa - Álvaro Tavera

El exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez le respondió a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien en entrevista con El Tiempo aseguró que Iván Márquez fue víctima del supuesto entrampamiento que se hizo a Jesús Santrich desde el ente acusador.

En diálogo con W Radio, Martínez aclaró que durante el periodo en el que ocupó el cargo de fiscal general de la Nación, jamás investigó al actual comandante de la ‘Segunda Marquetalia’ por hechos ocurridos luego de la firma del acuerdo de paz.

Le puede interesar

Cabe recordar que la vicepresidenta dijo que una de las razones por las que el gobierno de Gustavo Petro aceptó permitir que Iván Márquez se siente nuevamente a negociar la paz fue por las supuestas artimañas de las que fue víctima Seuxis Pacias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

Él (Iván Márquez) fue parte de un entrampamiento. Como a ‘Jesús Santrich’, quien también estaba en ese proceso. Vimos todo lo que le hizo el fiscal general de la Nación (Néstor Humberto Martínez), lo entrampó”, dijo la vicepresidenta al periódico El Tiempo.

Sin embargo, Martínez respondió a las afirmaciones de Márquez.

“Es delirante la afirmación de la señora Francia Márquez, durante mi gestión como fiscal general nunca se investigó ni se judicializó a Iván Márquez, por hechos posteriores al Acuerdo de Paz”, dijo.

Precisó además que, “el mundo sí sabe que fue el fiscal general de los Estados Unidos William Barr, quién lo vinculó a un proceso penal relacionado con el ‘cartel de los soles de Venezuela’ eso fue en marzo de 2020, todo indica que la señora Márquez no distingue entre el fiscal general de Colombia y el de Estados Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad