Actualidad

Sin tributaria, dólar llegaría a $6.000: Petro a congresistas del Pacto

Así lo reveló el senador Gustavo Bolívar tras una reunión con el presidente en la Casa de Nariño.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro reunió este martes a integrantes de la bancada del Pacto Histórico para ultimar detalles de lo que serán los dos debates finales de la reforma tributaria, esta semana en plenarias de Senado y Cámara.

Después del encuentro, en la Casa de Nariño, el senador Gustavo Bolívar reveló que el mandatario les solicitó a ellos, pero también a los demás partidos de su coalición, aprobar la iniciativa rápidamente y sin modificaciones, pues la ponencia presentada en las últimas horas representaría la voluntad del Ejecutivo.

“Lo que nos pide es que esa segunda ponencia que radicamos anoche es la voz del gobierno, la posición del gobierno y lo que está pidiendo a la coalición es que la votemos así como está”, indicó Bolívar.

Le puede interesar:

El congresista, presidente de la Comisión Tercera del Senado, también dijo que el primer mandatario habría advertido consecuencias graves para la economía colombiana si no se aprueba el proyecto.

El presidente es claro en que, si no se aprobara la reforma, por ejemplo, el dólar podría llegar a los $6.000, porque eso es mandarle un mensaje a los acreedores y a las calificadoras de riesgo de que no vamos a tener caja para pagar el déficit fiscal y la deuda y eso sí pondría más nerviosos los mercados”, afirmó.

Finalmente, Bolívar señaló que siguen haciendo cálculos respecto a la ponencia, pero que, en principio, se mantendría el recaudo en $20 billones para el primer año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad