Economía

Subsidio de vivienda de 30 millones de pesos: cómo postularse y requisitos para 2023

El programa Mi Casa Ya es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional

Imagen de referencia Mi Casa Ya. Foto:

Imagen de referencia Mi Casa Ya. Foto: / Colprensa

Mi Casa Ya, es un programa del Ministerio de Vivienda que busca beneficiar a hogares que tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, que podrán acceder a un subsidio de hasta 30 millones de pesos para adquirir vivienda en zonas urbanas de todo el territorio colombiano.

Además, las viviendas de interés prioritario que no superen los noventa salarios mínimos legales vigentes, recibirán una cobertura a la tasa de interés de cinco puntos porcentuales.

Le puede interesar

Para zonas urbanas donde la población superé el millón de habitantes, la cobertura a la tasa de interés será de cuatro puntos porcentuales en viviendas de interés social con un valor de hasta 135 salarios mínimos legales vigentes.

Tenga en cuenta que la cobertura a la tasa que otorga el Gobierno Nacional aplica para los primeros 7 años del crédito o leasing habitacional.

¿Cómo puedo postularme?

En primer lugar dede seleccionar el proyecto de vivienda de su gusto y que se ajuste a su presupuesto o capacidad económica.

Luego debe dirigirse a un establecimiento de crédito o al Fondo nacional del Ahorro, para verificar la información del hogar que desea adquirir. Allí se le brindará toda la información necesaria y se le informará si puede ser beneficiario del programa o si por el contrario, no es apto para el mismo.

En caso de ser aprobado, debe continuar con los trámites pertinentes con las entidades encargadas de aprobar los créditos hipotecarios. Una vez aprobado el crédito por parte del establecimiento, este se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite del desembolso del crédito.

En el siguiente link encontrará el ABC de los trámites a realizar: http://micasaya.minvivienda.gov.co/abc-mi-casa-ya/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad