Internacional

Ucrania pide dejar a Rusia por fuera del Consejo de Seguridad por crisis alimentaria

El presidente de Ucrania agradeció al secretario general de la ONU y al canciller alemán el apoyo para que continúe la exportación de alimentos.

Volodymyr Zelenskyi. (Photo by Yevhenii Zavhorodnii/Global Images Ukraine via Getty Images)

Volodymyr Zelenskyi. (Photo by Yevhenii Zavhorodnii/Global Images Ukraine via Getty Images) / VLADIMIR BUGANKO

Ucrania ha solicitado que Rusia quede fuera del Consejo de Seguridad de la ONU y del resto de organizaciones internacionales por sus intentos de “exacerbar la crisis alimentaria mundial” tras suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano.

Así lo afirmó esta noche el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha agradecido al secretario general de la ONU, Antònio Guterres, y al canciller alemán, Olaf Scholz, su apoyo para que continúe la exportación de alimentos por barco desde los puertos ucranianos.

Lea también en La W:

Según el mandatario ucraniano en su habitual discurso nocturno, los intentos de Rusia de “exacerbar” la crisis alimentaria indica claramente que “seguirá oponiéndose a toda la comunidad internacional”.

“Y si es así, Rusia no debería tener lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU y todas las demás estructuras internacionales”, ha dicho Zelenski.

En un mensaje difundido esta noche en Twitter, Zelenski ha informado también de la conversación mantenida con Guterres en la que ha confirmado el compromiso de Ucrania con la exportación de granos y seguir siendo “garantes de la seguridad alimentaria mundial”.

El canciller alemán Scholz también subrayó, en otra conversación telefónica, la importancia de continuar con la iniciativa alimentaria, según otro mensaje del presidente ucraniano en la misma red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad