ContrarrelojContrarreloj

Programas

En Bogotá se llevará a cabo el II Festival de Arte y Memoria para la Paz

El festival tendrá presencia en diferentes localidades de la ciudad.

En Bogotá se llevará a cabo el II Festival de Arte y Memoria para la Paz

En Bogotá se llevará a cabo el II Festival de Arte y Memoria para la Paz

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667430008920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Secretaría de Recreación, Cultura y Deporte

Bogotá

El II Festival Internacional de Arte y Memoria para la Paz organizado por Idartes, tiene como objetivo alcanzar un circulo de transformación social a raíz de todo lo que sucede actualmente en el país y se realizará del 3 al 5 de noviembre en diferentes localidades de Bogotá.

Es un espacio de reflexión y diálogo y una oportunidad para compartir experiencias que a través del arte aportan a la memoria, la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz.

Le puede interesar

Contrarreloj habló con Mayra Salamanca, subdirectora de las artes de Idartes, para conocer en detalle las actividades y expectativas frente a lo que se vivirá en la capital durante los próximos días.

El arte tiene un papel muy importante en la transformación de un país que está saliendo de un conflicto y que necesita recuperarse, pero sin olvidar. El arte te transforma como ser humano, te vuelve sensible y te lleva al diálogo”, explicó.

Entre los eventos más importantes del festival que se llevará a cabo en diferentes localidades de Bogotá, Mayra Salamanca resaltó algunas charlas y foros con la presencia de personalidades de la talla de Agustina Ruiz, directora de Memorarte y el artista y presentador Santiago Rivas.

Además, la mujer tendrá un espacio determinante y protagonista en el Festival, gracias a la presencia de mujeres afrocolombianas del pacífico y la Suculenta Chirimía, un colectivo de seis jóvenes que decidieron incorporar en lo urbano, los sonidos del pacífico colombiano.

Toda la información la encuentra en:  https://www.idartes.gov.co/es/ciudad-deseo/2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad