Actualidad

Colombia País de Empresas: La región Caribe y su apuesta por obras perdurables

El sector empresarial ha sido determinante en el posicionamiento de la región como un enclave económico.

Gran Manglar

Colombia

La región Caribe colombiana ha crecido de manera considerable en los últimos años y se ha convertido en una zona de amplias proyecciones para todo el país. La iniciativa privada ha sido un factor decisivo en ese proceso. Un ejemplo de esta apuesta empresarial es la de Grupo Argos, que ha invertido de manera ininterrumpida en proyectos estratégicos enfocados en la infraestructura, el desarrollo urbano, la conservación de ecosistemas y el bienestar social.

A través de su negocio de Desarrollo Urbano, Grupo Argos, ejecuta proyectos que están transformando ciudades y municipios de la región como Barranquilla y Puerto Colombia, con obras destacadas como Ciudad Mallorquín, un proyecto residencial ubicado estratégicamente en una de las principales zonas de desarrollo de Puerto Colombia, que cuenta con 53 hectáreas y generará más de 2.000 empleos anuales en la primera etapa de construcción.

Otra de las obras importantes ha sido la de la carrera 65 en Barranquilla, con una extensión de 1.8 kilómetros en doble calzada, que posibilita la interconexión y movilidad urbana del norte de la ciudad y su Área Metropolitana.

Recientemente, Grupo Argos realizó inversiones para ampliar la capacidad del puerto ubicado en su planta cementera en Cartagena, lo que permitirá triplicar la capacidad de exportación de materiales de construcción.

Así mismo, la compañía participó en el desarrollo del Hotel Sofitel Calablanca Barú, catalogado por la revista Condé Nast como uno de los mejores del mundo.

Planta Cartagena Cementos Argos Bolívar

Estos proyectos se suman a las múltiples apuestas de inversionistas en la región, que se traducen en generación de empleo, modernización tecnológica y sostenibilidad. Dentro de estas se encuentran:

Los US$50 millones para modernizar la operación de Tecnoglass, automatizando procesos para aumentar la productividad y expandir la oferta de productos.

Los 270 millones de pesos con los que Ternium pondrá en marcha una nueva planta siderúrgica en Palmar de Varela para dar un paso hacia la ecoeficiencia.

Y la inversión de US$10 millones con los que Yara, compañía del sector del agro, planea reducir el impacto medioambiental de su operación.

En palabras del empresario Gonzalo Restrepo, el aporte de organizaciones como Grupo Argos para las regiones son un ejemplo de “la adopción de las más importantes tecnologías de punta en campos como el transporte y evacuación de pasajeros, seguridad y muchos otros. Importes que se traducirán en un país menos costoso, más confiable en logística y mucho más desarrollado con programas relacionados con 4G y 5G”.

La Región Caribe no sólo continúa transitando una senda de crecimiento, sino que su posicionamiento se fortalece con la confianza y la visión del tejido empresarial colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad