Actualidad

Ha hecho poco contra alianza de fuerza pública y ‘paras’: disidencias atacan a Petro

Las disidencias de las Farc manifestaron sus reparos con la política de paz total del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro / Getty Images

Gustavo Petro / Getty Images / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Se conoció un video del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, conocidas como la estructura Carlos Patiño. A través de un video manifestaron sus reparos con la política de paz total planteada por el presidente, Gustavo Petro.

En su papel como presidente ha hecho poco por desmantelar las alianzas entre fuerza pública y paramilitares”, dijeron.

“Aún, sabiendo que en la posición que ocupa solo basta de medidas administrativas como le remoción de los mandos militares abiertamente implicados en esta alianza, debería hacerlo por seguridad y preservación de la vida y las comunidades y sus líderes. La expansión del paramilitarismo ha llegado hasta Buenaventura sin tener éxitos en el Cauca gracias a la resistencia guerrillera, ahora se está posesionando en Nariño. Han hecho coordinaciones militares conjuntas”, mencionaron.

Además, agregaron que “gracias a la alianza que se cocinaron, el suministro de armas y municiones, el traslado y atención médica de paramilitares heridos y son retornados a sus áreas, también asesinatos de líderes o desapariciones (…) Esto no es más que una estrategia para buscar posicionarse mediáticamente y mostrar la fuerza con la que no cuentan. De falsas desmovilizaciones y shows está llena la historia del paramilitarismo en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad