Actualidad

En el Congreso insisten en proyecto para prohibir ‘terapias de conversión’

Fue radicada en la Cámara una iniciativa para que no se sigan desarrollando en Colombia terapias para intentar cambiar la orientación sexual de las personas.

Cámara de Representantes. Foto: Colprensa.

Cámara de Representantes. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Por segunda vez fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca la prohibición de las llamadas terapias de conversión, que son aquellas que ofrecen algunos lugares en el país para supuestamente lograr el cambio de la orientación sexual de las personas.

Lea también en La W:

La represenante Carolina Giraldo, de Alianza Verde, explicó que “hay personas LGBTIQ+ que son sometidas a maltratos, violaciones, tortura y violencia forzada, bajo la excusa de que deben ser “curadas”, por lo cual consideró necesario aprobar la iniciativa.

La congresista también explicó que países como Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador y Malta ya han prohibido esas ‘terapias de conversión’.

La radicación del proyecto contó con el  apoyo de diferentes organizaciones de la comunidad y 58 congresistas. El trámite iniciará en la Comisión Séptima de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad