Actualidad

Radican proyecto de ley contra la discriminación en Colombia

La Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, fue aprobada en 2013 en Guatemala.

Ministro del Interior, Alfonso Prada. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ministro del Interior, Alfonso Prada. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto a la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, y las congresistas Gloria Flórez y Carolina Giraldo, radicaron en el Senado el Proyecto de Ley Convención Interamericana contra racismo, discriminación racial y firmas conexas de intolerancias.

“Es un instrumento que nos va a permitir cumplir los compromisos internacionales que aquí cogeríamos como Estado colombiano, sino además volver realidad un instrumento que nos permita volver mucho más igualitaria y justa la sociedad colombiana, el Estado colombiano”, dijo el jefe de la cartera política.

Lea también en La W:

Con esto, se pretende acoger la Convención al ordenamiento jurídico colombiano y en el camino para así reivindicar derechos de equidad de género, inclusión, participación y lucha contra todo tipo de discriminación.

“No es un tema menor y voy a hacerle un homenaje hoy, particularmente no solo a las tesis del presidente, Gustavo Petro, en la campaña por la igualdad, sino particularmente a la vicepresidenta, Francia Márquez, que hace unos días aquí, en este mismo recinto del Senado, nos acompañó para radicar un Proyecto de Ley que pretende crear el Ministerio de la Igualdad”, afirmó el ministro Prada.

Así mismo, el ministro del Interior destacó la labor que vienen haciendo las mujeres en la Corporación Legislativa para aportar en los procesos de convivencia y reconciliación, que beneficiarán a todas las comunidades, como insumo fundamental a la Paz Total que tiene trazado el mandato del pueblo.

“Por eso, es un orgullo para nosotros estar acompañados de nuestra presidenta de la Comisión Segunda del Senado de la República, quien dirige la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso de la República y quien tendrá la responsabilidad de avanzar en el trámite. Y a Carolina, nuestra Representante a la Cámara, que también tiene una historia de vida, de lucha contra la discriminación”, finalizó Prada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad