Regiones

Incendio en Timbiquí, Cauca, dejó una persona muerta y 10 casas destruidas

Los hechos se registraron en el corregimiento Santa María, los organismos de socorro investigan las causas del siniestro.

Las casas afectadas están completamente destruidas. Crédito: Alcaldía de Timbiquí.

Las casas afectadas están completamente destruidas. Crédito: Alcaldía de Timbiquí.

El incendio en las últimas horas cobró la vida de un profesor y consumió al menos 10 viviendas en el corregimiento de Santa María jurisdicción del municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana.

Los habitantes en medio de la angustia intentaban apagar las llamas con cubetas de agua sin mayor éxito.

Lea también: Una comisión de la Fiscalía fue atacada con disparos en el oriente del Cauca

En el siniestro un profesor de 65 años identificado como Gilberto Carabalí Sinisterra perdió la vida al no lograr salir de su hogar cubierto por el fuego.

De acuerdo con el senador y líder de esta localidad, Paulino Riascos, desde hace más de dos meses esta población no cuenta con el servicio de energía, situación que obliga a los habitantes a utilizar velas, este hecho, al parecer, habría iniciado las llamas.

Para remediar la problemática, de acuerdo con Riascos, se ha solicitado al ministerio de minas y energía trasladar hasta este corregimiento una planta que nos es utilizada en la cabecera municipal de Timbiquí, sin embargo hasta el momento no hay respuestas satisfactorias.

Por su parte, el diputado Víctor Amú lamentó la muerte del educador en medio del incendio que duró más de seis horas.

“El corregimiento se encuentra en completa calamidad en estos momentos, las casas afectadas están completamente destruidas. Invocamos el apoyo del Gobierno nacional y departamental de forma inmediata para sobrellevar la emergencia”, explicó el diputado.

Le puede interesar: Cuatro muertos y 50 personas desplazadas dejan combates en Argelia Cauca

Al respecto la alcaldesa de Timbiquí, Yadira Amú puntualizó que se trasladaron hasta el lugar de los hechos junto con los organismos de socorro y la oficina de gestión del riesgo municipal para realizar los censos de las afectaciones y las personas damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad