Ciudades

“No es cierto que el Gobierno vaya a acabar con la minería”: MinMinas

El anuncio se hizo desde Barrancabermeja en donde participa de los diálogos regionales vinculantes.

Diálogos vinculantes regionales

Diálogos vinculantes regionales

Barrancabermeja

En medio de la jornada de los diálogos vinculantes regionales que se desarrollan en Barrancabermeja, Santander la ministra de minas y energía, Irene Vélez mencionó que no es cierto que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro se vaya a acabar la minería y la explotación petrolera.

También habló de la formalización de los mineros que quedaron por fuera debido a la falta de información, dijo que en este momento 73.000 personas dependen de la minería para sobrevivir y el compromiso es trabajar en conjunto para la construcción del código de minas.

Puede leer:

En el auditorio de la Universidad Industrial de Santander, la ministra fue enfática en que la exploración y la explotación petrolera no se acabarán, que se protegerá el trabajo de cientos de personas que hacen parte de las refinerías.

“Es falso porque los contratos existentes se respetarán y tenemos absoluto compromiso con hacer la mejor gestión de esos contratos que hoy tenemos. Sabemos que una mejor gestiónpuede llevarnos a una mayor productividad en el sector petrolero que nos dará el tiempo y nos dará los recursos para hacer la transición necesaria”, dijo la ministra Vélez.

También agregó que “frente al tema de los contratos es importante tener presente que respetaremos entonces esos contratos firmados que ya están firmados y estamos precisamente gestionando aquellos que están detenidos o suspendidos para darlesgarantías en el marco de la legalidad y que fortaleceremos la gestión de esos contratos existentes”.

El lunes se realizaron los diálogos en Bucaramanga en donde la ministra de trabajo informó de la creación de un grupo élite de mujeres para trabajar para quitar las brechas de género en los trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad