Actualidad

MinMinas invitó a empresas a invertir en la transición energética justa en Colombia

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el país contará con la construcción de parques solares y eólicos, plantas de producción de hidrógeno y almacenamiento de energía.

Imagen de referencia de energías limpias. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de energías limpias. Foto: Getty Images. / erepo

Durante su intervención en el evento Latam Future Energy, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, manifestó que en el país se están proponiendo programas y proyectos, como el de las Comunidades Energéticas y el Estallido de Energía Solar, para avanzar en la agenda de la transición energética con el objetivo de concertar un gran acuerdo nacional y ubicar a Colombia entre los países líderes de la región.

Así las cosas, la titular de la cartera minero energética, entregó un mensaje de confianza a los empresarios participantes en el evento para que realicen sus inversiones en Colombia en el marco de los distintos planes de Gobierno que incluirán la construcción de parques solares y eólicos, plantas de producción de hidrógeno y almacenamiento de energía.

Lea también en La W:

En sus declaraciones, ante más de 500 inversores de Latinoamérica, Europa y Asia, la ministra Vélez, dijo: “queremos decirles que este es un momento oportuno para invertir en Colombia. Estamos implementando un proceso de Transición Energética Justa, en el que daremos un gran salto para la expansión y el despliegue de las energías renovables en nuestro país. En ese camino nos encontramos analizando nuevos incentivos a la actividad”.

El evento también fue usado por la titular de la cartera de Minas, para socializar los programas y proyectos estratégicos que está formulando el Ministerio para llevar a cabo la Transición Energética Justa, añadiendo que que en los próximos días se realizará el lanzamiento público del proceso de construcción de la estrategia para concertar hoja de ruta para la Transición Energética Justa.

Esta incluye el desarrollo de la economía del hidrógeno como soporte para contribuir en la estabilización de la nueva matriz electrificada con fuentes renovables, en la descarbonización de varios sectores industriales y en la producción de insumos y productos químicos verdes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad