Actualidad

Serán en noviembre, pero no sabemos día o lugar: comisionado sobre diálogos con ELN

España y Chile serán países acompañantes del proceso de paz.

Danilo Rueda. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Danilo Rueda. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Desde Cali, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, participó en el foro ‘Palabras de Mujeres. Un Compromiso por la Vida, la Seguridad y la Paz Total’. Allí el alto funcionario, sin dar muchos detalles, habló de los diálogos de paz que se adelantan con el Ejército de Liberación de Nacional (ELN), asegurando que aún no se sabe ni el lugar, ni la fecha donde se darán oficialmente estos encuentros.

Le puede interesar

“Nada se impone en una mesa de diálogo, se concerta. Nuestra invitación en la concertación es transitar hacia el Estado de derecho. Las conversaciones como todo el mundo conoce, con el ELN, se iniciarán en noviembre, en este momento no sabemos ni el día, ni el lugar, ni la hora, pero vamos a iniciarlas”, dijo Danilo Rueda.

Lo que sí se sabe es que España y Chile serán países serán países acompañantes del proceso de paz que el Gobierno adelantará con el Ejército de Liberación Nacional.

“Tengo al frente al ministro de Relaciones español. Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante”, aseguró el canciller Leyva, quien también informó que “Chile moral y oficialmente es país acompañante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad