ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Continúa retención de militares en Nariño; Gobernación pide que sean liberados

Defensoría del Pueblo y OEA hacen presencia en el lugar en donde mantienen retenidos a los militares.

Continúa retención de militares en Nariño; Gobernación pide que sean liberados

Continúa retención de militares en Nariño; Gobernación pide que sean liberados

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667520499_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soldados retenidos en Tumaco. Foto: W Radio

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, el secretario de Gobierno del Departamento de Nariño, Juan Pablo Llanos, se refirió a la retención de más de 35 militares del Ejército que fueron rodeados por la comunidad tras la captura de dos hombres que llevaban en un vehículo material alusivo a las disidencias de las Farc.

Los hechos, ocurrieron en la vereda Restrepo del Distrito de Tumaco.

En contexto

Según las autoridades, pasadas las 8:00 de la noche de 2 de noviembre, se presentó una asonada violenta por parte de aproximadamente 300 personas en contra de los soldados, quienes manifestaron rechazo por la captura de estos los individuos.

“Se encontraban realizando un control del área y capturaron a dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta. Al verificar en su interior se les encontró prendas de uso privativo y dinero en efectivo. Fueron más de 300 personas las que retuvieron a los militares. En estos momentos se encuentra la Defensoría tratando de conciliar con la comunidad y que permitan la salida de los militares. Las personas las capturadas están en poder de la Fiscalía y se está haciendo lo propio con el proceso judicial”, dijo.

Además, el funcionario señaló que: “estamos esperando el informe de la Defensoría del Pueblo con la OEA. Si es necesario nos trasladaríamos a la zona, pero ya se están adelantando esos diálogos y por la competencia de la Fiscalía no tendría sentido que se retuvieran a los militares que están en esa zona”.

La comunidad pide que se liberen a estas dos personas retenidas, por eso se juntaron y retuvieron a los militares, pero por la parte legal no se podría dejar libres a estas personas porque ya le correspondería a la Fiscalía”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad