Judicial

Corte cita sesión técnica por ECI en cárceles y URI

Lo importante de esta reunión es detectar qué impide que a la población privada de la libertad le cumplan con sus derechos fundamentales.

Corte Constitucional

Corte Constitucional(Colprensa)

La Corte Constitucional cita sesión técnica para evaluar avances o retrocesos en la superación del ECI del Sistema Penitenciario y Carcelario, y en los Centros de Detención Transitoria.

Está citado el Congreso de la República, representantes de la rama judicial, los órganos de control y la sociedad civil para el próximo 21 de noviembre de 2022, a partir de las 8:00 de la mañana.

Puede leer:

Lo importante de esta reunión es detectar qué impide que a la población privada de la libertad le cumplan con sus derechos fundamentales y las prácticas inconstitucionales que deban ser removidas para la superación del Estado de Cosas Inconstitucional (ECI), es decir la vulneración de los derechos fundamentales en los centros penitenciarios y su extensión a los centros de detención transitoria del país.

La sesión técnica se desarrollará en tres ejes temáticos: (1) los avances en la superación del ECI penitenciario y carcelario, (2) el avance en el cumplimiento de las órdenes cuarta y quinta de la Sentencia SU-122 de 2022 y (3) las alternativas para el seguimiento conjunto de las tres sentencias de la Corte Constitucional en las que se declaró, reiteró y extendió el ECI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad