Actualidad

Fiscalía sigue investigando hackeo de información clave judicial

‘Guacamaya Leaks’ así han denominado este caso de supuesto hackeo.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía(Fiscalía General de la Nación)

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación adelantan un rastreo total para establecer qué sucedió con los supuestos hackeos en la Fiscalía General de la Nación al igual que, tratan de determinar quiénes estarían detrás de estos hechos que han sido llamados ‘Guacamaya Leaks’.

Los supuestos hackeos de Información clave en procesos judiciales, incluyen correos electrónicos y demás.

Le puede interesar

También se conoció que, se habrían presentado varios ataques cibernéticos que están siendo investigados penalmente por una comisión especial que por orden del fiscal general Francisco Barbosa, está integrada por fiscales especializados en delitos informáticos e investigadores y peritos con amplia experiencia forense que junto con herramientas tecnológicas de última generación, adelantan la verificación de los hechos.

Actualmente, la Fiscalía General tiene contrato celebrado con Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S. con el que advirtió “tiene garantizada la seguridad de su infraestructura tecnológica y activos de información, obligaciones del contratista que están respaldadas con las respectivas pólizas de cumplimiento, calidad y responsabilidad civil extracontractual que se encuentran vigentes”.

También dijo que desde mediados del mes de octubre se abrió “una investigación penal para esclarecer la presunta ocurrencia del evento de seguridad, disponiéndose la conformación de un equipo interdisciplinario encabezado por fiscales especializados en delitos informáticos e investigadores y peritos con amplia experiencia forense en la materia, el cual tendrá a su alcance los medios tecnológicos de última generación para realizar las verificaciones necesarias”.

Igualmente, informaron que se abrió una actuación administrativa para definir si el contratista tiene alguna responsabilidad en el presunto ataque cibernético.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad