Judicial

Presunto abuso en TransMilenio: Fiscalía asignó grupo especial para investigarlo

Buscan rastrear al hombre que habría abusado sexualmente de la menor de 17 años en TransMilenio.

Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Fiscalía General de la Nación / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial que se encargará de la investigación sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una menor de edad en la estación de TransMilenio de La Castellana, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

El grupo está integrado por dos fiscales especializados en delitos sexuales, expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, para capturar al presunto responsable de la agresión sexual que se habría presentado el pasado 31 de octubre contra Hylari Castro, menor de 17 años.

Lea también en La W:

Cabe recordar que, a la joven además le hurtaron sus pertenencias.

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional atenderá de manera prioritaria este caso para dar con la captura el responsable de este acto delictivo”, mencionó la Fiscalía.

La denuncia de la menor Hilary Castro se conoció a través de su cuenta oficial de Instagram donde se identifica como ´La Femilokka’.

Según dijo, la agresión se presentó en las horas de la noche cuando llegó hasta la estación de TransMilenio y fue interceptada por un hombre de barba y pelo negro.

El desconocido la atacó con un cuchillo, le quitó sus pertenencias y la obligó a salir de la estación y finalmente la abusó sexualmente detrás de la estructura.

La investigación se priorizó ante la grave situación.

La Fiscalía además mencionó que se impartieron “instrucciones a sus funcionarios para que se disponga de horarios las 24 horas del día, para la recepción de las denuncias por parte de los ciudadanos y se adopten mecanismos para evitar traumatismos en los usuarios de la justicia que acuden a la entidad en búsqueda de hacer valer sus derechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad