División en el Concejo de Bogotá por posibilidad de que el metro sea subterráneo
La decisión se conocerá el próximo 8 de enero
Concejo de Bogotá / Colprensa
Bogotá
Después de la confirmación por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá de que se está estudiando la posibilidad de modificar el diseño de la primera línea del metro para que un tramo sea subterráneo, las opiniones en el Concejo de la ciudad están divididas.
Le puede interesar
En el noticiero contrarreloj invitamos a dos cabildantes de la ciudad para que dieran sus percepciones de la decisión del Gobierno Nacional.
El concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático defendió la decisión del presidente Gustavo Petro, advirtiendo que con los diseños del metro elevado se perderán 5.000 millones de dólares en un proyecto que sólo serviría de alimentador para el sistema masivo de TransMilenio. Además, la seguridad de los sectores aledaños se vería afectada.
Por su parte la concejal Lucia Bastidas dijo que desde campaña el presidente Petro tenía la decisión de no continuar con el proyecto, agregando que la reunión fue sin contar con la Alcaldía y la gerencia de la empresa por lo que la decisión es un “conejo” a los bogotanos.