Internacional

Wall Street termina al alza antes de elecciones legislativas en EEUU

La bolsa de Nueva York terminó en positivo este lunes 7 de noviembre antes de las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos, que podrían poner fin al control de los demócratas en el Congreso.

Wall Street. Foto: Getty Images

Wall Street. Foto: Getty Images / . (Getty Images)

En el marco de las elecciones legislativas en Estados Unidos que tendrán lugar el próximo martes 8 de noviembre, Wall Street cerró con un balance positivo.

El índice Dow Jones ganó 1,31% a 32.827,00 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,85% a 10.564,52 unidades, y el S&P 500 subió 0,96% a 3.806,80 puntos.

Los estadounidenses votan este martes 8 de noviembre para determinar el equilibrio de poderes en el Congreso. Y luego de una campaña centrada en la inflación, los republicanos se muestran cada vez más confiados en obtener la mayoría del Legislativo.

Los sondeos estiman una victoria clara de los republicanos en la Cámara de Representantes, en tanto también podrían retomar el control del Senado.

Le puede interesar

En este caso, el gobierno podría experimentar cierta parálisis, y eso parece agradar al mercado.

“El consenso es que un gobierno dividido entre la Casa Blanca y el Congreso llevará a más bloqueos políticos y a una moderación de los programas del presidente Joe Biden”, resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

Históricamente Wall Street prefiere un Congreso y una Casa Blanca con diferentes partidos al mando, pues eso suele bloquear proyectos de ley que podrían ser desfavorables al mercado.

Sin embargo para Karl Haeling, de LBBW, el optimismo de Wall Street “se explica menos por la expectativa de una victoria de los republicanos que por la idea de que las elecciones habrán pasado”.

“En general, el mercado bursátil se comporta bien a fin de año luego de las elecciones de mitad de mandato”, remarcó el analista.

“No creo que importe quien gane o pierda, mientras dejemos atrás las elecciones”, concluyó Haeling.

Esta semana se conocerá el índice CPI de precios al consumo, el jueves. Los analistas prevén un incremento mes a mes de 0,5% en octubre luego de 0,6% entre agosto y setiembre.

Entre los valores del día, Meta (Facebook) ganó 6,53% luego de que The Wall Street Journal informara que despedirá a miles de personas. El título de la empresa de Mark Zuckerberg fue uno de los que más cayó entre los miembros del S&P 500, con una pérdida de 70% de su valor en 12 meses.

Tesla perdió 5,01% a 197,08 dólares, en momentos en que Elon Musk enfrenta dificultades con sus reformas en Twitter, una empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad