Bogotá estrena prototipo de vagón del metro en medio de incertidumbre en su diseño

Bogotá estrena prototipo de vagón del metro en medio de incertidumbre en su diseño.

Foto: Cortesía Alcaldía

Foto: Cortesía Alcaldía

Bogotá

En medio de la incertidumbre por la que pasa hoy la primera línea del metro, la Alcaldía mayor de Bogotá presentó el prototipo del primer vagón que le dará vida a la primera línea del metro de la ciudad.

Este es un prototipo del vagón a escala real y será la escuela de la cultura Metro en el Parque de los Niños. Una apuesta educativa de la Alcaldía para enseñarle a las nuevas generaciones la cultura ciudadana para cuidar lo que será el nuevo transporte masivo de la capital colombiana. También se construirá una versión de la estación.

Los vagones tendrán un aforo de 300 vagones y cada tren tendrá 180 carros que movilizarán a los bogotanos por la diferentes líneas.

Lea también:

La alcaldesa también confirmó que en la tarde de este martes 8 de noviembre se hará una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes para comenzar la estructuración de la tercera línea del metro de Bogotá.

Recordemos que el viernes, 04 de noviembre, el Gobierno Distrital y Nacional anunciaron que el consorcio chino a cargo del proyecto estudia la viabilidad y los costos de modificar el diseño del tramo por la Avenida Caracas para que sea subterráneo. Una decisión que puede provocar un nuevo retraso en la construcción de este importe medio de transporte para la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad