Judicial

Capturaron al ‘narco invisible’ del Clan del Golfo

Alias ‘Barbas’ está siendo solicitado por Estados Unidos por narcotráfico

Cristhian Eduardo García Jerez, Alias 'Barbas'. Foto: Fiscalía

En un lujoso chalet de La Calera, Cundinamarca, y en medio de un fuerte dispositivo, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a Cristhian Eduardo García Jerez, conocido como alias ‘Barbas’, supuesto narcotraficante de la organización criminal del Clan del Golfo.

Según la investigación de la Fiscalía General, alias ‘Barbas’ es un narco invisible porque al parecer estaba al frente de la producción y fabricación del clorhidrato de cocaína y de su camuflaje para su posterior traslado a otros países entre ellos Estados Unidos pero mantenía un perfil bajo.

Más noticias judiciales

También se conoció que está siendo solicitado en extradición por la Corte Federal del Estado de Georgia, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con la justicia norteamericana alias ‘Barbas’ supuestamente era el líder del proceso ilegal de compra de la hoja de coca y los insumos químicos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína en los laboratorios.

También estaría al frente del transporte de los cargamentos y su salida en contenedores por los puertos marítimos de la Costa Atlántica.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), doctor Alberto Acevedo Quintero, aseguró que al supuesto narcotraficante le incautaron más de una media tonelada de cocaína, en operativos adelantados en La Guajira y Antioquia; e intervenidos tres complejos de producción de estupefacientes en Yondó, Antioquia.

“La investigación da cuenta de que frecuentaba fincas y propiedades lujosas por cortos periodos de tiempo para evitar ser detectado, compraba vehículos de gama alta, Alias Barbas quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.

La captura del presunto narcotraficante del Clan del Golfo se cumplió en un lujoso chalet del municipio La Calera.

Se iniciará el proceso de extradición con los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores.