Judicial

Condenan a 17 años de prisión a exgerente liquidador del Inurbe

En el mismo fallo fue condenado el constructor y ambos deberán pagar una multa de $2.000 millones.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images. / Catherine McQueen

Un juez de la República condenó exgerente liquidador del Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, Fernando Hernández Vélez a 17 años y seis meses de prisión, y al constructor José Roberto Camacho Hernández, a 14 años y 9 meses de prisión, por las irregularidades en la venta de un lote con debajo del valor real en el estaba avaluado.

Durante la etapa de juicio, la Fiscalía logró demostrar que los condenados cometieron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Lea también en La W:

Las irregularidades en la venta del inmueble ubicado en Timiza, en Bogotá, se presentaron porque dicho predio que tenía una extensión de 23.719 metros cuadrados, fue vendido en 2011 con base en una matrícula inmobiliaria falsa que registraba una extensión de 17.488 metros cuadrados.

Debido a esto, el valor comercial del inmueble se redujo de $11.345 millones a $7.613 millones, lo que generó un detrimento patrimonial de $2.941 millones.

En ese sentido, el juez ordenó la captura inmediata de los condenados, además les negó el beneficio de prisión domiciliaria y ordenó que paguen una multa de $2.000 millones. También estarán inhabilitados por 177 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad