Actualidad

Empezó formalmente la reactivación aérea comercial entre Colombia y Venezuela

Satena saldrá por primera vez el próximo miércoles 9 de noviembre desde Colombia a Caracas, Venezuela con 45 pasajeros.

Llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el primer vuelo de Turpial Airlines desde Caracas, Venezuela. Foto: Ministerio de Transporte

Llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el primer vuelo de Turpial Airlines desde Caracas, Venezuela. Foto: Ministerio de Transporte

Colombia

Desde el Ministerio del Transporte se confirmó que este lunes 7 de noviembre llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el primer vuelo de Turpial Airlines desde Caracas, Venezuela. Se trató de un avión Boeing 737-400 de nombre Virgen del Valle.

Con este proceso, el Gobierno Nacional aseguró que ya se marcó la reactivación aérea comercial entre Colombia y Venezuela, después de cerca de tres años de suspensión de la ruta, ya que el último vuelo entre ambas capitales fue en marzo de 2020.

En contexto:

Frente a este primer vuelo, se informó que el arribo de la aeronave, que traía a 36 pasajeros desde el vecino país, “contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González; el ministro de Comercio, Germán Umaña; el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia; el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina”.

El ministro Reyes destacó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela “abre una gran oportunidad para el impulso del turismo, el empleo y la inversión entre ambas naciones”.

Además, el ministro informó el próximo miércoles 9 de noviembre saldrá desde Bogotá el primer vuelo de Satena desde Colombia hacia Caracas, “con lo cual seguimos avanzando en nuestra reactivación binacional”. Se espera que este primer vuelo de Colombia a Venezuela sea abordado por 45 pasajeros.

Finalmente, el Gobierno Nacional dejó claro que la idea de retomar las operaciones aéreas con Venezuela desde Colombia es aumentarlas gradualmente hasta volverlas a su normalidad como antes de su suspensión en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad