Actualidad

Gobierno hace movimientos consulares en España y Estados Unidos

La mayoría de los nombramientos se hacen con personas de carrera, cumpliendo uno de los principios de este Gobierno.

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Kutay Tanir

W Radio conoció los movimientos consulares que se adelantan en varios países. En España inicialmente llega al consulado de Madrid la funcionaria de carrera Victoria Eugenia Olga Pauwels Tumiñan, quien estaba de segunda al mando en la embajada de Colombia de España. Sin embargo, el cónsul Rodrigo Pinzón seguirá al mando.

También hay una reubicación de Gloria Elsa León Perdomo, quien se desempeña como ministro Plenipotenciario, adscrito al Consulado General Central de Colombia en Madrid, Reino de España; a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino de España.

Le puede interesar:

Por otra parte, sale del consulado de Sevilla, Ana Carolina Perez quien contará con el término de dos meses para dejar el cargo. Recordemos que habíamos hablado aquí de algunos problemas que la funcionaria había tenido con su personal.

También, habrá cambios en Estados Unidos. Sonia Marina Pereira ejercerá las funciones de Cónsul General en el Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América y se desempeñará como Jefe de la Oficina Consular mencionada.

Por otra parte, Rafael Ricarda Orozco ejercerá las funciones de cónsul general de Colombia en Orlando, Estados Unidos de América y se desempeñará como jefe de la Oficina Consular mencionada. Fue además cónsul general de Colombia en Roma, y aquí se cumpliría con esa cuota afrodecendiente que quieren lograr en el servicio diplomático norteamericano.

Finalmente, Regina Victoria Aruachan Dahl debe dejar su cargo en el consulado de Miami. Ella es la madre de Ana Lucia Pineda Aruachan, esposa del abogado Abelardo de la Espriella y fue nombrada por el expresidente Iván Duque en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad