Actualidad

Satena no puede cubrir la ruta Bogotá-Caracas: canciller Álvaro Leyva

El ministro de Comercio, Germán Umaña, aseguró que acompañará este viaje.

Avión de Satena. Foto: Cortesía Satena

Colombia

Desde Egipto, el canciller Álvaro Leyva se refirió a la reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela luego que durante más de tres años se cortarán todo tipo de relaciones con el país vecino.

Más información

Para este miércoles se tiene previsto que se reactive la operación aérea entre Bogotá y Caracas que se realizará en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para transportar 50 pasajeros. Sin embargo el canciller Leyva hizo una precisión sobre esta situación.

“Se ha especulado, se habla de que se abren los cielos con Venezuela y que Satena podría cumplir un papel. Hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas, pero creo que es un buen principio y es que el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo”, dijo Leyva.

A esto, añadió: “No se va a cambiar la flota porque un país quiera un avión colombiano que aterrice allí, pero hay soluciones”, un tema que será materia de conversación de una próxima reunión entre Colombia y Venezuela que se podría dar en territorio nacional.