ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Cayó banda ‘Los Eléctricos’, que tenía laboratorio propio para manipular medidores

Según lo manifestado por la empresa de energía, las pérdidas por estos fraudes superan los 2.000 mil millones de pesos diarios.

Cayó banda ‘Los Eléctricos’, que tenía laboratorio propio para manipular medidores

Cayó banda ‘Los Eléctricos’, que tenía laboratorio propio para manipular medidores

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668033642410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Banda Los Eléctricos/ Policía Metropolitana de Santa Marta

Con la captura de 9 personas en 8 diligencias de allanamiento, realizadas en las viviendas donde habitaban estos delincuentes, se desarticuló una de las más grandes bandas dedicadas al robo de energía eléctrica.

El operativo fue organizado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía 38 de Estructura de Apoyo EDA, en coordinación con la empresa Air-e.

“En este trabajo articulado logramos que no solamente las personas fueran vinculadas a este proceso jurídico, sino también los clientes, y con este mensaje queremos decir que cualquier persona que desarrolle estas actividades, los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Diego Rincones, gerente de Air-e.

Le puede interesar:

Estudiantes de colegio en El Banco, Magdalena no asisten a clases por ola invernal

Durante los allanamientos se incautaron 10 equipos de medidas, una carcasa de medidor, 9 tarjetas electrónicas, 16 controles remotos con dispositivo electrónico para encender y apagar medidores. Un medidor marca Nansen, una pértiga y un porta fusible con una cañuela.

“Estos delincuentes manipulaban líneas directas que no pasan por un medidor, colocan un medidor espejo, quitan el original y colocan uno falso y con eso van generando el entramado ilegal donde no se hace una medición de energía”, manifestó la coronel Adriana Paz Fernández comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Esta es la tercera banda delincuencial dedicada al robo de energía y hurto de cables, que es desarticulada gracias al trabajo conjunto del plan que se realiza, de manera continua, contra este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad