Actualidad

Vía proyecto de ley buscan garantizar contratos de exploración de hidrocarburos

Congresistas del Centro Democrático, respaldados por otros de Cambio Radical y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, buscan garantizar la seguridad energética en el país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Ante los mensajes que ha enviado el Gobierno Nacional planteando la posibilidad de frenar la exploración de hidrocarburos en Colombia, congresistas de distintos partidos, liderados por el Centro Democrático, radicaron un proyecto de ley para garantizar la seguridad energética del país.

La iniciativa fue firmada por 18 congresistas que piden asegurar la transición energética, garantizando la ejecución de los contratos vigentes y la firma de nuevos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Lea también en La W:

El no suscribir nuevos contratos generaría más desempleo y afectaría todas las actividades que requieren combustibles fósiles, como las que garantizan la seguridad alimentaria, la prestación de servicios públicos esenciales y el abastecimiento de bienes y servicios”, manifestaron.

Asimismo, el representante uribista Juan Espinal indicó que quieren dar seguridad jurídica. “No podemos jugar con la economía del país ni con un sector que genera más de 150.000 empleos directos y por cada empleo directo 1,5 indirectos; no podemos jugar con el futuro energético de todos los colombianos”, precisó.

Sobre el tema, el Gobierno ha manifestado que está revisando los contratos actuales antes de tomar una decisión, aunque el presidente Gustavo Petro ratificó en su mensaje en la COP27 que hay que buscar un mundo “sin petróleo y carbón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad