Congreso se reúne este viernes con consorcio de metro de Bogotá por posibles cambios

La comisión de seguimiento a las obras expresará preocupación por la propuesta del Gobierno Nacional de hacer subterráneo el tramo de la Avenida Caracas.

Congreso se reúne este viernes con consorcio de metro de Bogotá por posibles cambios

Bogotá

Este viernes 11 de noviembre, a las 2:00 p.m., la Comisión Accidental de Seguimiento a las Obras del metro de Bogotá que creó el Congreso de la República se reunirá con el consorcio Metro Línea 1, para expresar sus inquietudes ante los cambios propuestos por el Gobierno Nacional al proyecto.

Le puede interesar

Luego de que se conociera la propuesta de modificar el tramo de la Avenida Caracas de elevado a subterráneo, los congresistas solicitaron una reunión de urgencia, alegando la necesidad de revisar el impacto que esto generaría en materia de costos y cronograma de la obra.

El metro de Bogotá es la obra más importante para la movilidad en la capital, que los bogotanos llevan esperando hace 80 años. Es necesario tener información de primera mano para que los bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados”, señalaron los congresistas al solicitar el encuentro.

El consorcio chino, sin embargo, entregará el próximo 8 de enero el estudio de diseño definitivo en el que informará si es viable o no construir ese tramo de la primera línea del metro de forma subterránea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad