Actualidad

Convenio Internacional con Ecuador próximo a vencer podría impactar el comercio

El Ministerio de Transporte aseguró que trabaja a toda marcha para renovar dicho Convenio Internacional y así fortalecer comercio binacional con Ecuador

Camión de transporte. Foto: Ministerio de Transporte

Camión de transporte. Foto: Ministerio de Transporte

A través de una mesa de trabajo, el Ministerio de Transporte informó que hace avances para generar las condiciones y respectivas alternativas para renovar el Convenio Internacional que tiene con Ecuador y que vence el próximo 15 de diciembre.

Le puede interesar

Según explicó la cartera del transporte con la creación de dicha mesa de trabajo busca concertar los términos la renovación del plan bilateral y simultáneo para permitir el ingreso y salida del transporte internacional de mercancías por carretera entre Colombia y Ecuador y viceversa, basado en los principios de reciprocidad, legalidad, y trato justo y equitativo.

Ante el escenario, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, dijo “hemos venido trabajando, analizando las dificultades que se presentan en la frontera con Ecuador para así construir una hoja de ruta que vele por la seguridad jurídica y comercial de nuestros transportadores en temas de infraestructura y portuario. Es importante destacar, que cada decisión que se tome primará los intereses de nuestros transportadores colombianos”.

El Gobierno Nacional, manifestó que el convenio, actualmente aplica para el ingreso y salida de vehículos con placa extranjera y sus tripulantes que cuenten con los documentos habilitantes para llevar a cabo operaciones de transporte internacional de mercancías por carretera en los pasos fronterizos entre la República de Colombia y la República del Ecuador, estableciendo parámetros de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad