Actualidad

Por impuesto a las iglesias, tambalea conciliación de reforma tributaria

La mayoría de los partidos advierte que, si se incluye ese artículo, no respaldarán la iniciativa.

Senado de la República. Foto: Twitter @SenadoGovCo

Senado de la República. Foto: Twitter @SenadoGovCo

El impuesto del 20% sobre la renta de actividades comerciales de las iglesias parece tener las horas contadas. La mayoría de los partidos políticos advirtieron a los conciliadores de la reforma tributaria que, si se mantiene ese tema, no apoyarán ni un solo artículo del proyecto.

Le puede interesar

Voceros de partidos de oposición, gobierno e independientes suscribieron el pronunciamiento en el que dejan claro que si no se excluye del texto final de la reforma el artículo 15 “se vería en riesgo la aprobación del citado proyecto”.

Puntualmente, firman los partidos Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Centro Democrático, La U, Colombia Justa Libres y la coalición del Pacto Histórico. Son al menos 90 de los 106 votos posibles para la conciliación, que se espera sea votada la próxima semana en plenarias de Senado y Cámara.

Con esa advertencia, es inminente la eliminación, pues el Gobierno no sacrificaría todo el contenido de la reforma por un artículo que se incluyó por iniciativa de la representante Katherine Miranda, pero que se quedó hasta sin el apoyo de su partido, Alianza Verde, firmante del comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad