Judicial

Denuncian ‘lobby’ de pastores para tumbar impuesto a iglesias en la tributaria

Según la representante Katherine Miranda, han estado en los pasillos del Capitolio intentando que la propuesta sea eliminada en la conciliación de la reforma.

Imagen de referencia Pastor. Foto: Getty Images

Imagen de referencia Pastor. Foto: Getty Images / Olga Yastremska, New Africa, Africa Studio

En las próximas horas quedaría listo el informe de conciliación de la reforma tributaria, último paso que tiene pendiente la iniciativa para ser aprobada en el Congreso de la República.

Le puede interesar

Por esa razón, los sectores que se verían impactados y que aún pueden lograr cambios en esa etapa de trámite están moviéndose para intentar salvarse de los nuevos impuestos y cargas que contempla la iniciativa. Ese parece ser el caso de las iglesias.

La representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, ha sido la principal promotora de la propuesta y alertó que pastores habrían estado este miércoles en el Capitolio Nacional intentando, aparentemente, que se deje por fuera el impuesto de renta sobre las actividades comerciales de las iglesias que fue avalado en la Cámara.

El artículo fue negado en el Senado y la mayoría de partidos piden tener en cuenta esa decisión y dejar por fuera el artículo 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad