W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Lluvias en Boyacá dejan 33 puentes afectados, de los que 17 han colapsado

En diálogo con W Fin de Semana, Manuel Fernando Castellanos hizo un balance sobre las fuertes lluvias en el departamento de Boyacá que han causado afectaciones en cultivos, vías, viviendas y desbordamiento de ríos y quebradas.

Boyacá sigue sufriendo graves afectaciones por las fuertes lluvias

Boyacá sigue sufriendo graves afectaciones por las fuertes lluvias

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668259365_316_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Boyacá

El más reciente reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reveló que son 10 los departamentos más afectados por cuenta de la temporada de lluvias que enfrenta el país.

En el departamento de Boyacá, una inundación en el municipio de Sogamoso dejó 5 familias y 25 personas damnificadas, además de 5 viviendas que sufrieron pérdida de enseres.

Más información

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, Manuel Castellanos, en diálogo con W Fin de Semana, confirmó que las emergencias invernales dejan hasta el momento 33 puentes afectados de los cuales 17 han colapsado, 12 tienen amenaza de colapso y los demás, socavación en sus estribos.

103 de los 123 municipios de Boyacá han reportado algún riesgo por el invierno. Solo tenemos un muerto hasta el momento en lo corrido de la emergencia invernal, no tenemos más reporte en ese sentido”, afirmó.

Así mismo, dijo que hay alerta roja por crecientes súbitas en 14 municipios en donde están los ríos Moniquirá, Minero, en alerta naranja están 10 municipios ubicados a lo largo del río Chicamocha, mientras que por deslizamientos está en alerta roja el municipio de Santa María.

Ante la ola invernal que se vive en el país, la UNGRD ha reiterado que las entidades que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) en las distintas regiones se encuentran en permanente alistamiento para atender las emergencias que se presenten por la fuerte temporada de lluvias.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha alertado sobre el incremento del río Bogotá en la última semana debido a las fuertes lluvias, provocando un desbordamiento del afluente a la altura de la vereda Bosatama, corregimiento dos en el municipio de Soacha, por lo que recomendó a la comunidad permanecer alerta.

Escuche la entrevista a Manuel Fernando Castellanos en W Fin de Semana:

Boyacá sigue sufriendo graves afectaciones por las fuertes lluvias

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668259365_316_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad