Actualidad

Sena abre convocatoria para estudiar en el 2023: pasos para inscribirse

Se trata de una convocatoria que estará disponible hasta el próximo 14 de noviembre para estudiar de forma presencial en el Sena.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Colprensa/Archivo

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, abrió una nueva convocatoria para estudiar diferentes programas académicos en el 2023. Se trata de una oferta para cursos presenciales en diferentes niveles educativos.

Esta es de las primeras convocatorias que abre el Sena para el próximo año y los interesados pueden formarse en niveles como técnico, tecnológico, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica.

¿Cómo inscribirse?

Esta nueva convocatoria del Sena estará disponible hasta el próximo 14 de noviembre y para inscribirse debe seguir estos pasos:

Lea también:

  1. Ingresar a la página web de Sena Sofía Plus, que encuentra en este enlace. (www.senasofiaplus.edu.co).
  2. Seleccionar la opción “¿Qué quieres estudiar?” para ingresar los datos solicitados y continuar con el proceso, así como indicar el programa de interés.
  3. Una vez seleccione el curso del Sena de su interés, debe revisar cada uno de los requisitos particulares en el programa académico seleccionado.
  4. En caso de no estar registrado en la plataforma, debe seleccionar la opción de “Registrarse” y seguir los pasos.
  5. Si por el contrario ya está registrado, puede seleccionar la opción “Aspirante registro”, “Registro persona” y “Documentos” para cargar la documentación solicitada.
  6. Recuerde tener en cuenta que debe cargar su documento de identidad en formato PDF, escanear el original por ambos lados y no debe superar un tamaño de 2Mb.
  7. A finalizar el proceso, recibirá un correo de confirmación.

¿Qué programas ofrece el Sena?

De acuerdo con información del Sena, entre las ofertas de estudio disponibles están: Asistencia administrativa, Sistemas, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Gestión administrativa, Análisis y desarrollo de software, Gestión del talento humano, Operario en confección industrial de ropa exterior, Operario en manejo de maquinaria de confección industrial y Auxiliar en cocina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad