Deportes

Cuadrangulares Liga colombiana: el balance que dejó la tercera fecha

Un nuevo líder, dos ‘grandes’ que sumaron por primera vez desde que arrancaron los cuadrangulares y todo lo que dejó la tercera fecha de los cuadrangulares se lo contamos acá

Andrey Estupiñan (Santa Fe). Walmer Pachecho (Junior). Independiente Santa Fe vs Junior. Cuadrangulares semifinales Liga colombiana-ll. Foto: Dimayor

Andrey Estupiñan (Santa Fe). Walmer Pachecho (Junior). Independiente Santa Fe vs Junior. Cuadrangulares semifinales Liga colombiana-ll. Foto: Dimayor

Este lunes 14 de noviembre se cerró la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana-ll. Dentro de los partidos más atractivos estaba la visita de Junior a Independiente a Santa Fe y el duelo paisa entre Rionegro Águilas e Independiente Medellín. Adicional, la jornada dejó un nuevo líder en la zona A y la victoria de dos ‘grandes’ que desde el comienzo de los cuadrangulares no habían logrado ‘sumar de a tres’.

Le puede interesar

La jornada arrancó con el choque paisa entre los dirigidos por Leonel Álvarez y los dirigidos por David González; Independiente Medellín visitaba a Rionegro Águilas con la ilusión de llevarse los 3 puntos y escalara a la parte alta del grupo B. Sin embargo, los de Rionegro hicieron respetar su casa y le ganaron al ‘Poderoso’ por la mínima diferencia, llegando a 9 puntos y estando a un paso de clasificar a la gran final. El único gol del encuentro lo anotó el santandereano Auli Oliveros.

El domingo continuó la jornada con un doblete, Independiente Santa Fe recibía a Junior con el objetivo de, también, conseguir el liderato de la zona A, y los barranquilleros, con la necesidad de sumar los tres puntos y meterse en la pelea por un boleto a la final. Sin embargo, el ‘Campin’ no vio goles y el encuentro entre ‘Leones’ y ' Tiburones quedó en tablas. Marcador que posteriormente beneficiaría a Millonarios. Dentro de lo más destacable del encuentro fue la expulsión de Carlos Moreno, para Santa Fe, que se perderá el próximo partido contra Junior en Barranquilla.

Más tarde, América de Cali, que hasta el momento no había logrado sumar, recibió al Deportivo Pasto y le ganó por 2 a 1 en el estadio Pascual Guerrero. Los artífices del triunfo ‘escarlata’ fueron Juan David Pérez y Adrián Ramos con sus goles al minuto 27 y 66, respectivamente. Con la victoria, los ‘diablos rojos’ consiguen sus primeros puntos en los cuadrangulares y se mantienen vivos de cara a la final del campeonato.

Finalmente, la jornada se cerraría en Bogotá este lunes 14 de noviembre, con un ‘Campín’ vestido de azul y blanco que recibía la visita del Deportivo Pereira. Ambos equipos llegaban con bajas sensibles: Millonarios sin uno de sus bastiones defensivos, Juan Pablo Vargas, por su viaje a Qatar con la Selección de fútbol de Costa Rica para disputar el Mundial que inicia el próximo 20 de noviembre, y por su parte, el Pereira sin su referente en ataque, Leonardo Castro, por cumplir una fecha de sanción.

Así las cosas, los dirigidos por Alberto Gamero se llevarían la victoria con un contundente 2-0 y se quedarían con el liderato del grupo A. Los goles fueron anotados por el defensor del Deportivo Pereira Carlos Andrés Ramírez, en contra, y posteriormente, al cierre del primer tiempo, Carlos Andrés Gómez anotaría el segundo gol de Millonarios.

Habrá un paro de una semana con motivo del inicio del Mundial de Qatar 2022, motivo por el cual la fecha cuatro de los cuadrangulares se disputará los próximos 22 y 23 de noviembre.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Grupo A

1. Millonarios - 7 puntos

2. Independiente Santa Fe - 5 puntos

3. Deportivo Pereira - 3 puntos

4. Junior - 1 punto

Grupo B

1. Águilas Doradas - 9 puntos

2. Independiente Medellín - 4 puntos

3. América de Cali - 3 puntos

4. Deportivo Pasto - 1 punto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad