Actualidad

Se mantienen trabajos en la vía La Calera para superar emergencia por invierno

La ANI y la concesionaria de la vía no establecieron una fecha para superar la emergencia que, lamentablemente, ya deja víctimas fatales.

Afectaciones en La Calera. Foto: Alcaldía Mayor

Afectaciones en La Calera. Foto: Alcaldía Mayor

Colombia

Tras la grave emergencia que se registró en los últimos días en el proyecto Perimetral de Oriente vía La Calera, se pronunció la concesionaria de la vía para transmitir información de la atención que se viene presentando junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Inicialmente, Perimetral de Oriente manifestó que la emergencia que se registró el pasado 12 de noviembre se debió a las fuertes lluvias que se registran en la zona. Precisamente, ocurrieron en el mismo sitio donde ya se han presentado diferentes eventos como derrumbes, deslizamientos, caída de material, inundaciones y taponamiento por lodo y tierra, los cuales se han atendido en su momento.

En contexto:

Tanto la ANI como la concesionaria manifestaron que el punto del Palomar, vereda Salitre, fue restablecido a un carril a las 10:00 de la noche del mismo 12 de noviembre para evacuar vehículos represados. También precisó que en el punto se contó con 40 operarios, una retroexcavadora, un retrocargador, cuatro volquetas, auxiliares viales, controladores de tráfico, así como un constante monitoreo de alerta ante la amenaza de nuevos deslizamientos.

En cuanto a los sectores Tilatá y Arrayanes, se aseguró que están siendo atendidos con maquinaria, minicargador, retroexcavadora, cinco volquetas y dos frentes de obra. Para esos puntos, luego de que realicen análisis de estabilidad, continuarán con la intervención de la zona.

Además, las autoridades viales confirmaron que también se presentaron eventos en La Calera, donde el concesionario de Accesos Norte prestó apoyo en el municipio trasladando una retroexcavadora y tres excavadoras.

Dentro del balance de atención no se dio un tiempo de posible control total sobre la emergencia, por lo que es importante tener en cuenta que esta no ha sido superada y que quienes transiten por la vía deben atender las indicaciones de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad