Regiones

Esto opinan en Montería sobre los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro

Un grupo de maestros y comunidad en general se tomó el Parque Central de Montería.

Concentración en el centro de Montería. Foto: La W.

Concentración en el centro de Montería. Foto: La W.

Opiniones divididas conoció W Radio este 15 de noviembre entre la ciudadanía en Montería, luego de que se les consultara por los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro. Para algunos, el proceso va bien, para otros aún falta tiempo para emitir una reacción y para otros el cambio no ha llegado.

Somos muy exigentes porque en 100 días él no va a transformar el mundo, quien lo transforma es Dios. Debemos tener paciencia, entender y clamar a Dios que así como lo llevó allá, le dé sabiduría para saber gobernar”, dijo una monteriana.

Por otra parte, una ciudadana más expresó que “yo espero que lo que prometió en campaña lo cumpla porque la verdad es que hay muchas cosas que aún no se han visto”.

Lea también en La W:

De otro lado, varios monterianos consideran que el gobierno va a buen ritmo y por eso se tomaron el Parque Central de la capital cordobesa, para mostrar su respaldo al actual jefe de Estado. Un grupo significativo de docentes promovió esta concentración que contó con la participación de varias agrupaciones musicales.

“Estamos festejando los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. Hoy 15 de noviembre nos hemos convocado a todas las fuerzas populares en las calles de nuestro país porque queremos decirles que los cambios que prometió en campaña Gustavo Petro se están cumpliendo. Por ejemplo, nuestros campesinos ya tienen tierra donde cultivar”, precisó Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

Luis Eduardo Salazar, por su parte, manifestó que “es un Gobierno que apenas está empezando, hay muchas expectativas y corregir el trabajo de los gobiernos anteriores es bastante complicado, pero se puede ir adelantando algo; tengo fe que se pueden ir mejorando cosas”. Entre tanto, el también ciudadano Ivo Cogollo, expresó que “el hombre ha estado gestionando y creo que está haciendo las cosas”.

Finalmente, el monteriano Jairo Rojas, resaltó que “el gobierno de Petro me ha parecido una maravilla”.

En medio de las opiniones, los monterianos coincidieron en que urge atender a la población damnificada por las inundaciones, combatir la corrupción, que se generen las oportunidades necesarias para mayor acceso al empleo y buscar la forma de que bajen los precios de la canasta familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad