Economía

Salario mínimo 2023: fecha de las negociaciones y lo último del aumento en Colombia

Esto es lo que ha dicho la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre el aumento del salario mínimo para el 2023.

Dinero, peso colombiano. Foto: Getty Images

Dinero, peso colombiano. Foto: Getty Images / Fredy Sanchez

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, indicó que, por ahora, no hay ninguna propuesta desde el Gobierno Nacional sobre el aumento del salario mínimo para el 2023.

De acuerdo con Ramírez, hasta el próximo 30 de noviembre se construirá un documento para ser posteriormente debatido en la mesa de concertación de salario mínimo.

“El Gobierno Nacional todavía no contempla nada porque las cifras con las que se elabora la propuesta para el aumento del salario mínimo, deben ser las del último día del mes de noviembre donde se conocerá el costo de vida que es la inflación, más el proceso de la productividad. Después de eso, nos reuniéremos en una mesa de concertación con el Gobierno y el cinco de diciembre empezará el forcejeo de la negociación”, señaló.

Lea también:

Cabe resaltar que el aumento del salario mínimo es una de las preocupaciones de algunos gremios de Colombia, la cual tiene que ver con los índices de inflación y productividad del país.

¿Qué han dicho hasta el momento?

Por el momento se han conocido las declaraciones de Diego Guevara, el viceministro técnico de Hacienda. Para Bloomberg Línea dijo que el salario mínimo para el 2023 podría quedar entre $1.100.000 y $1.150.000.

Sin embargo, indicó que aún hay “mucho camino por recorrer” en estas conversaciones que incluyen también a los empresarios y líderes gremiales.

Por su parte Fedesarrolllo, indicó que el incremento previsto podría llegar hasta el 25% alcanzando la cifra de $1.200.000, aunque advirtieron que ante cualquier medida se deben tener en cuenta factores como la inflación, la inestabilidad económica en le mundo y los alcances de la reforma tributaria que está próxima a ser sancionada por el presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad